Introducción

Es importante leer con atención esta guía, y seguir las orientaciones que en ella se plantean. De esa manera, ayudaremos a un mejor funcionamiento del sistema.

El día 23 de marzo comienzan las actividades a distancia del IES, debido a las circunstancias que ya conocemos. Es un reto difícil, para el que es fundamental una buena dosis de paciencia y calma, así como es de gran valor que seamos capaces de ayudarnos entre las personas.

La puesta en marcha va a ser en tres fases:

1ª FASE. Semana del 23 al 29 de marzo.

Aunque en bastantes asignaturas ya hay trabajo enviado por el profesorado, es una semana de ADAPTACIÓN: para familiarizarse con el sistema de trabajo de cada asignatura (se detalla en las Fichas de Nivel), para asegurar el contacto profesorado-alumnado-familias, para habituarse a la nueva situación.

(Por supuesto, el profesorado enviará tareas, por los medios establecidos en cada asignatura).

2ª FASE. Del 30 de marzo al 8 de abril.

EL alumnado ya tendrá tareas de cada asignatura, y estas se detallarán en las Tablas de tareas que el profesorado tutor enviará.

3ª FASE. Vacaciones de Pascua y siguientes.

El profesorado establecerá tareas para las vacaciones de pascua, que llegará en nuevas Tablas de Tareas.

Dependiendo de cómo evolucione la situación, se establecerán nuevos periodos de tareas, con el mismo procedimiento.