Justificación faltas alumnado

La justificación de faltas del alumnado es muy importante, ya que la asistencia a clase es obligatoria y cualquier falta debe justificarse adecuadamente. En este curso 2020/21 se adapta el procedimiento, de esta manera:

  • Ausencias hasta 3 días consecutivos. Será suficiente la justificación a través de Web Familia o justificante en papel de la familia. Si hay reiteración en este tipo de faltas el profesorado tutor podrá solicitar documentación oficial.
  • Más de tres días de faltas consecutivas. Serà necesario el certificado de asistencia médica al centro de salud o de consulta telefònica. Tanto si la visita es presencial o telefónica, se puede obtener ese certificado por dos vias:  la solicitud en Administración del Centre de Salud o mediante la aplicación móvil de la Conselleria de Sanitat, que se puede obtener en http://www.san.gva.es/app-gva-mes-salut

En todo caso, la NO asistencia a pruebas o exámenes tiene que ser justificada únicamente con documentación oficial (mèdica, civil, acadèmica o judicial).

JUSTIFICACIÓN ESPECIAL EN CASO DE CONFINAMIENTO INDIVIDUAL

En el caso de confinamiento por COVID-19, las faltas de asistencia (que el profesorado anotará de manera ordinaria) deberán ser justificadas por la familia mediante la una Declaración Responsable, que se acompañará, en la medida de lo posible, de los correspondientes documentos oficiales.

Acceso al modelo de Declaración responsable

 

 

Comentarios cerrados.