30 de mayo: donación de sangre en el IES

El próximo 30 de mayo, el Centro de Transfusión de Valencia se trasladará al IES La Hoya de Buñol por primera vez, donde tendrá lugar una jornada de donación de sangre, entre las 9 y las 13,30 horas.

La iniciativa, liderada por el Departamento de Biología y Geoñogía del IES, está respaldada por todos los centros educativos públicos, y sus AMPAS, de la localidad: CEIP Cervantes, CEIP San Luis, Conservatorio San Rafael, Escuela Municipal de Adultos y el propio IES La Hoya de Buñol.

Se invita a todas las comunidades educativas de los centros educativos señalados y a la ciudadania en general, a participar en una jornada con doble objetivo. Así, en primer lugar se pretende que la donación sea un éxito, para contribuir a mejorar la calidad de vida, o incluso salvar la vida de otras personas. Pero, además, se plantea un objetivo educativo: el de concienciar a toda la comunidad educativa, y en especial a los futuros donantes, de la importancia y el valor de donar sangre. Y este objetivo se plantea con el más efectivo medio educativo: el ejemplo. Así, y pese a que la mayor parte del alumnado es menor de edad y todavía no puede participar directamente, sí podrán ver cómo lo hacen sus familiares y su profesorado.

Se recuerda que puede donar cualquier persona entre 18 y 65 años que pese más de 50 kg. Cabe destacar que el AMPA del IES La Hoya de Buñol regalará a cada uno de los participantes una planta ornamental producida por la FP de Agraria del instituto.

Paralelamente, el pasado 14 de mayo, el alumnado de 1º de Bachillerato del IES tuvo la oportunidad de recibir una charla informativa y de concienciación sobre la donación de sangre, a cargo del doctor Roberto Roig Oltra, Director del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana.

Por último, señalar que esta primera acción se plantea como el inicio de un programa educativo más amplio, a desarrollar en los próximos cursos.

Comentarios cerrados.